Fichar en el trabajo

APP control horario para Android y IOS


Con la APP de fichar en el trabajo para el control horario de las jornadas de tus trabajadores lo que consigues es no tener que invertir en costosos sistemas tradicionales de fichajes. El real decreto ley marca que sin excepción todas las empresas y autónomos deben realizar un control de horas exhaustivo de sus trabajadores. Nosotros nos hemos puesto en la piel del pequeño empresario que no puede ni debe gastarse miles de euros en un sistema tradicional de fichaje.


Con Fichar en el trabajo lo que obtiene el cliente son tres tecnologías, una plataforma web para acceder a todo la información y administrar el acceso de sus trabajadores y dos aplicaciones Android y IOS para que los trabajadores puedan realizar sus fichajes.


Las aplicaciones tienen dos modalidades, la primera permite al trabajador acceder a sus datos y realizar las entradas y salidas del trabajo desde su teléfono. La segunda es para aquellos clientes que prefieran que todos los trabajadores fichen en el lugar de trabajo, en cuyo caso los trabajadores desde la app solo tendrán acceso a sus datos y no podrán registrar entradas y salidas.


La modalidad de máquina de fichar fija en el puesto de trabajo consiste en una tablet con soporte, cuyo soporte integra una cerradura de seguridad. Esta APP para fichar fijada a la pared se inicia con un usuario con permisos para arrancar el sistema en modo fichaje. Una vez iniciada la aplicación solo tiene una pantalla para introducir el código de fichaje de cada trabajador, por lo tanto lo único que hace el trabajador es introducir su código de fichaje y iniciar su jornada laboral. En el caso de que el trabajador quisiera saber el estado de su fichaje en la misma pantalla tendrá un símbolo interrogante que al presionarlo le aparecerá una petición de su código y el sistema le mostrará el estado de su fichaje. Esta última funcionalidad es muy útil para poder saber si realmente se ha fichado en momento de duda.


Ventajas de usar una APP para el control horario de la jornada laboral


La principal ventaja es el coste económico que supone. Nuestra aplicación es plenamente un sistema de fichaje digital, ofrece más funcionalidades que una máquina de fichar tradicional. El coste de mantenimiento de este sistema se reduce a la cuota mensual y la adquisición de la tablet donde se deberá instalar el software de control horario. Para instalar el programa de control horario en la tablet lo único que se tiene que realizar es entrar en la Store de Android o IOS y buscar fichar en el trabajo. Descargar la aplicación y iniciar con los datos de acceso de la plataforma (Email y contraseña).


La aplicación automáticamente estará preparada para empezar a enviar los fichajes a tu panel de gerente. La simplicidad del sistema hace de este un producto confiable y que no precisa de sesiones de formación para ser usado. Lo ideal para cumplir con la normativa vigente con el menor esfuerzo posible.


La seguridad que envuelve el software de control horario


La seguridad es nuestra principal preocupación. Es por ello que tenemos verdaderos expertos en programación y gracias a ello hemos podido incorporar un sistema de control horario con validación por bloques (block chain) que permite garantizar que los datos son 100% verídicos.


Cuando un trabajador introduce su código en nuestra APP para fichar, el código viaja encriptado hasta nuestros servidores en la nube. Una vez se valida que el código corresponde al trabajador y el trabajador corresponde a la empresa donde se ha realizado la petición el sistema registra una entrada con un código de validación único que incluye una verificación de nuestra red de tokens. Por lo tanto es imposible dudar de la veracidad de los fichajes siendo este un plus en el momento de recibir una inspección de trabajo.


App control horario gratis

Si lo que estás buscando es una App para el control horario gratis, debemos avisarte de que es una decisión que puede ser muy costosa. La nueva reforma laboral introducida por decreto ley el 8 de marzo del 2019 deja bien claro que los datos de los fichajes deben conservarse 4 años. Lo más seguro de confiar en una app gratuita para realizar el control horario en nuestra empresa es que de un dia para otro nuestros datos se hayan perdido.


No solo debemos fijarnos en la disponibilidad de nuestros datos, también en la integridad, en una eventual inspección por parte del departamento de trabajo nos van a solicitar los datos completos y verídicos de los fichajes realizados. Si confiamos en una APP gratuita no podemos exigir este último punto y de bien seguro deberán tener un método de monetización para mantener sus sistemas, todo muy sospechoso…


Otro punto importante es tener muy claro que las normativas sufren cambios, si la empresa que nos lleva el fichaje no está al día con los cambios que pueda sufrir la normativa podemos encontrarnos con informes que no sean válidos, es decir papel mojado. También haciendo un poco de hincapié en este punto podemos encontrarnos con infracciones de la ley de protección de datos y cabe destacar que los que estamos cediendo a esta “plataforma gratuita” son datos de nuestros trabajadores que en muchos casos pueden ser datos sensibles y protegidos.


Conclusión de usar una APP para el control horario de nuestros empleados


Una APP para el control horario de las jornadas laborales es la opción más económica como empresarios pero eligiendo bien a quien le vamos a delegar esta responsabilidad. Las nuevas tecnologías están a la orden del día pero también es cierto que cualquiera puede actualmente desarrollar una app para gestionar los fichajes de nuestra empresa sin ninguna garantía.


Recordemos que las sanciones pueden ir de los más de 600 euros a los más de 6000 euros, un solo fallo en esta elección hará que te gastes más que comprando la mayoría de sistemas de control horario que hay actualmente en el mercado.

x
Esta página web utiliza cookies. Más Información. OK!