Con la pandemia llegó el teletrabajo y se ha quedado en las empresas, en sus distintas modalidades. Por eso, ahora es necesario un software de control del teletrabajo, pues es la única manera de saber qué es lo que están haciendo los empleados.
Esta nueva forma de trabajar presenta varios retos para las empresas, de manera que nosotros hemos resuelto el del control de las horas.
La llegada del teletrabajo ha representado una serie de ventajas para las empresas, pero también algunos retos. Uno de ellos tiene que ver con la manera de monitorear el teletrabajo, controlar a unos empleados que están a decenas de km de la oficina.
Por eso es necesario el control del teletrabajo mediante software. Así, se puede registrar la jornada sin fallos, lo que ayuda a que exista una buena relación entre la empresa y el empleado.
El programa que ofrecemos para el control horario del teletrabajo tiene varias funciones que son clave:
Se puede fichar desde cualquier dispositivo. Los empleados que teletrabajan fichan desde su móvil, una tablet o desde su ordenador. Así, estén donde estén en ese momento, van a tener la posibilidad de fichar para registrar sus horas.
Es posible visualizar los horarios, las incidencias o los fichajes. Muchas empresas se preguntan cómo controlar el teletrabajo y nuestro software es la solución. De un simple vistazo se ve qué empleados están desarrollando su labor y cuántos lo hacen en casa.
Garantizar el cumplimiento laboral es muy fácil con nuestro programa para controlar el teletrabajo.
Cualquier empleado, a través de un pin o de un usuario y una contraseña, inicia sesión en el programa para registrar el inicio de la jornada. Lo mismo hace a la hora de terminarla y también a la hora de establecer descansos, pausas, etc.
Estos datos llegan a la empresa, que ve cuándo el trabajador ha comenzado la jornada, cuántas horas ha hecho, si está sobrecargado de trabajo o si se le pueden enviar más tareas.
Implementar un software de control de teletrabajo en la empresa tiene muchas ventajas. Es por eso por lo que todos los negocios con teletrabajadores están optando por estas soluciones.
Desde 2019, las empresas deben llevar un control efectivo de las horas trabajadas, el cual tendrá que ser digital a partir de 2026. De ese modo, el control horario del teletrabajo asegura que se cumple la norma y se evitan sanciones.
Gracias a este tipo de programas, las empresas reducen costes. En concreto, se eliminan los procesos manuales. Eso hace que el coste en RR. HH. baje, pudiendo aprovechar a los empleados de ese departamento para realizar tareas más productivas.
Una buena parte de los conflictos en las empresas se produce por errores en el pago de las horas extras. Mediante un programa para controlar el teletrabajo, esos errores desaparecen, al aumentar la transparencia entre el negocio y sus empleados.
Ahora se valora mucho la privacidad, por lo que hay que monitorizar el trabajo sin invadirla.
Nuestro software de control de teletrabajo cuenta con la posibilidad de geolocalizar a los trabajadores. Eso sí, antes de hacerlo hay que tener el permiso expreso del empleado.
Además, no se pueden seguir sus movimientos durante la jornada. De ese modo, y con el fin de preservar la privacidad en todo momento, el GPS solo se activa al fichar. Eso quiere decir que no se rastrean los movimientos del trabajador mientras desarrolla su labor.
La solución definitiva para gestionar equipos remotos de forma legal y transparente